En Paraguay y Uruguay los valores percibidos por los ganaderos se retrajeron acomodándose a la situación del mercado internacional de la carne; mientras que la Argentina sigue desconectada del mundo. Por su parte, las exportaciones brasileñas son las más competitivas de la región con un precio récord para el ganadero y el menor costo en dólares para el frigorífico, refiere el análisis de la situación ganadera del Mercosur, elaborado por Valor Carne.

En Paraguay, el precio del novillo tipo Chile cayó 0,6% en los últimos 10 días; mientras que la caída en Uruguay fue del 10%. En Brasil se conjugan un precio récord para el ganadero y el menor costo en dólares para el exportador, una combinación muy competitiva, destaca Valor Carne.

VALORES MÍNIMOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precio del ganado terminado para faena en frigoríficos experimentó una caída del 1,5% al cierre de la semana pasada y llegó a su cotización más baja en lo que va del año, 3,10 dólares el kilogramo (peso al gancho), según las estadísticas de la comisión de industrialización, comercialización, y promoción de carne bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los precios responden directamente a la baja de precios de la carne bovina en el mercado internacional. Los principales mercados de la proteína roja, Rusia y Chile, presionan a la baja en las compras del producto, situación que obliga a las industrias a ceder en precios para cerrar los negocios, según informes de Senacsa.

Dejanos tu comentario