Nelson Sanabria finalizó tercero en la cuarta etapa de Abu Dhabi Desert Challenge tras soportar 258 kilómetros cronometrados en el agobiante calor del desierto árabe. La exigente prueba, que ya se ha cobrado varios abandonos, ahora lo tiene al "León" en la tercera posición a falta de una jornada de competencia.

El termómetro parece mentirnos piadosamente para que al menos podamos sentirnos un poco más aliviados pero el calor no nos engaña, Casi con pereza pero sin pausa los dígitos de su pantalla cambian, siempre hacia arriba 38... 39... 40. Son apenas las 11 de la mañana en el Desierto de Liwa y la arena que trae el viento molesta aún más que la temperatura. Será otra jornada agotadora.

Ha pasado el mediodía en el Bivouac del Abu Dhabi Desert Challenge, los indicadores de mercurio hace rato que han superado la marca de los 45°C y de fondo comienzan a escucharse los motores de las primeras máquinas que arriban. Hombres agotados que sólo suplican por un poco de agua y rostros que reflejan el cansancio de cuatro días de batallas contra las dunas y contra el sol. Así es una jornada en la primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross County de la Federación Internacional de Motociclismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En una etapa aquí hacemos más dunas que en todo un Dakar", explica Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) apenas puede sacarse el casco y entre sorbo y sorbo de esa preciada botella de agua mineral. Está agotado pero feliz de haber superado un nuevo escalón y mantenerse en carrera a tan sólo una jornada de completar la competencia.

"Fue una etapa buena para mí. Sentí mucho el calor pero aún así pude tener un ritmo de punta casi todo el día. Lamentablemente Sonik me superó y consiguió escaparse algunos minutos pero nada está dicho aún. Mañana saldré a atacar e intentar terminar lo más arriba posible", afirmó el Campeón del Dakar Series 2014.

El "León Guarnaní" completó los 258 kilómetros de la tercera etapa en 4h14m21s y cedió algo de terreno con respecto al líder, Mohammed Abu Issa, que luego de sumar su tercer triunfo parcial se afianza al frente de la General. Sin embargo. El representante paraguayo está apenas a 4m55s del experimentado Rafal Sonik (Honda TRX) y mañana saldrá a la caza del segundo puesto.

El Abu Dhabi Desert Challenge se completará mañana con la disputa de la quinta etapa. La caravana partirá a las 6:00am (10:00pm del miércoles en Paraguay) del último día de campamento e iniciará los 233,77 kilómetros cronometrados finales en las dunas a partir de las 7:00am (11:00pm del miércoles en Asunción).

Abu Dhabi Desert Challenge - Etapa 4:

1)M. Abu Issa (Yamaha) 4:06.00

2)R. Sonik (Honda) +1:58.0

3)N. Sanabria (Yamaha) +8:21

Abu Dhabi Desert Challenge - Gral:

1)M. Abu Issa (Yamaha) 16:42.34

2)R. Sonik (Honda) +24.43

3)N. Sanabria (Yamaha) +28.48

Abu Dhabi Desert Challenge – Etapa 5:

Bivouac – SS: 30,19km

SS: 233,77km

SS – Bivouac: 107,30km.

Dejanos tu comentario