Empresas dedicadas a la elaboración del chipá como "Hijas de Feliciana de Fariña" y Granopar coinciden en que las ventas del popular alimento y de la sopa paraguaya aumentaron cerca del 70% para esta Semana Santa en comparación al año pasado.

Según los propietarios de las chiperías, la venta de la masa preparada para chipá y sopa está teniendo muy buena aceptación por el público, logrando que la comercialización de este año supere las expectativas de los comerciantes.

El propietario de la firma Granopar, Eulalio Garcete, explicó que desde la semana pasada pudieron notar un incremento muy significativo en las ventas.

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Indicó además que el producto con más salida durante estos últimos días es la harina de maíz.

"Lo que mejor estamos vendiendo es la harina de maíz, luego el de mejor venta es la masa para la sopa y por último es la masa para el chipá. Para esta Semana Santa nos preparamos con 38.000 kilos de masa para sopa y cerca de 140.000 kilos de harinas de maíz", dijo.

Asimismo, mencionó que estarán anotando los pedidos y repartiendo los mismos hasta el Jueves Santo con un horario extendido. "Recibiremos pedidos hasta el Jueves Santo, tenemos disponible un servicio de delivery para los clientes que no tengan tiempo de acercarse hasta nuestro local", afirmó Garcete.

GRAN DEMANDA

Por otro lado, la representante de la chipería "Hijas de Feliciana de Fariña", Claudia Ayala, agregó que tras la gran demanda que están recibiendo recurrieron a contratar más personales para poder abastecer los pedidos.

También sostuvo que el cambio de clima, de calor a fresco, ayudó mucho al incremento de ventas que están registrando actualmente. "En los días frescos ayuda a triplicar las ventas, sea o no sea una fecha especial, pero durante la Semana Santa siempre notamos un aumento en comparación a los demás días, sin importar que haga calor", confesó.

Aseveró además que como se están dando las ventas actualmente tienen una expectativa que llegarán a superar las cifras propuestas que es cerca de 8.000 chipá. "Siempre sobrepasamos lo proyectado, la apertura de más sucursales nos ayuda bastante para lograr nuestros objetivos. Con los nuevos puntos de ventas logramos ahorrar tiempo a nuestros clientes", afirmó.

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