Las Naciones Unidas, en su sede de Nueva York, hizo entrega a los directores de la Itaipu, James Spalding y Jorge Samek, del premio "mejores prácticas en gestión de agua" otorgada por un programa socioambiental que desarrolla Itaipu en Paraná, como mejor gestión de recursos hídricos del mundo.

El programa socioambiental Cultivando Agua Buena fue seleccionada de entre 40 iniciativas de todos los continentes y ocupó el 1º lugar en la categoría "Mejores prácticas en gestión del agua" de la 5ª edición del Premio Agua para la Vida 2015.

Creado en 2010, el Premio de la ONU para las "Mejores prácticas en gestión del agua" tiene como objetivo promover esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales con el agua y temas relacionados, establecidos para 2015, reconociendo los programas que garantizan una gestión del agua y del desarrollo sostenible, a largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las prácticas deben, también, contribuir para que se alcancen las metas de los Objetivos del Milenio, de la Agenda 21, Carta de la Tierra, y del Plan de Implementación de Johannesburgo, todos relacionados al desarrollo sostenible, con énfasis en las áreas de recursos naturales, erradicación de la pobreza, salud, comercio, educación, ciencia y tecnología.

La entrega del premio a las prácticas vencedoras se realizó hoy lunes 30, en la sede de la ONU, en Nueva York. La comitiva que participó del acto solemne está formada por los directores generales brasileño y paraguayo de Itaipu, Jorge Samek y James Spalding; por el director de Coordinación y Medio Ambiente, Nelton Miguel Friedrich; por una de las gestoras del Cultivando Agua Buena, Silvana Vitorassi; y por el alcalde de uno de los municipio beneficiados por el programa, Moacir Luiz Froehlich.

Dejanos tu comentario