Se trata de uno de los proyectos prioritarios del MOPC, ejecutado a través de su Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) y gerenciado por el Programa "Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno".

El financiamiento de esta obra corresponde al Banco de laOrganización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a los Bonos Soberanos y a los fondos del Tesoro Nacional que son la "contrapartida local" al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del proceso de selección de esta convocatoria será elaborada una lista de las empresas o consorcios precalificados, quienes podrán participar de la Licitación Pública de las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso iniciado para la construcción del tramo troncal o principal, va desde San Lorenzo, a partir del punto en que se encuentra la Universidad Nacional, hasta Asunción, en la intersección de la Avda. Eusebio Ayala y General Aquino, cubriendo una distancia de 11 Km.

El trabajo solicitado consiste en la construcción de las obras del tramo del Corredor Central, lo que incluye: Construcción de calzadas vehiculares: carriles exclusivos y carriles públicos: movimiento de suelo, sub base, base, pavimento rígido y flexible, separador de flujos, estaciones, rampas, sistemas de comunicación y circuito cerrado de televisión de estaciones y transmisión a las terminales, Veredas y cordones.

Asimismo contará contará con redes de servicios públicos: agua, desagüe cloacal, desagüe pluvial, comunicaciones, tendido eléctrico y alumbrado público, paisajismo, cantero central.

Acometidas y sub estaciones eléctricas. Señalización horizontal, vertical y semafórica. Sistema de prevención y combate de incendios. Planes de desvíos; y la implementación de un Plan de Gestión Social y Ambiental.

SISTEMA COMPLETO

El Corredor central del Metrobús será una vía de circulación rápida desde el centro de la ciudad de San Lorenzo, hasta el puerto de Asunción, con 18 Km de vías exclusivas para la circulación de los buses del sistema. Tendrá dos Terminales, una en Asunción y la segunda en la San Lorenzo, ubicadas en las cabeceras del Corredor.

El sistema tendrá tres patios de servicio para la flota de 200 buses articulados, 26 estaciones intermedias a lo largo de su recorrido, servicios de transporte llamados alimentadores que captará a los usuarios en los barrios trayéndolos hasta el Corredor.

Los pasajeros pagarán sus pasajes mediante tarjetas electrónicas recargables que serán prepagas.

La entrada en operación del sistema de transporte está prevista para finales del año 2017.

Dejanos tu comentario