Las esposas de opositores venezolanos pidieron en el Congreso de Argentina el sábado que América Latina no ignore los abusos a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"Los pueblos latinoamericanos no pueden hacerse la vista gorda ante un régimen que viola constantemente los derechos humanos de los venezolanos", dijo Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López.

"Vemos una violación sistemática de nuestros derechos humanos diariamente, largas colas, alto costo de la vida, una inflación del 74%, que sigue creciendo. No es justo y no es normal vivir con miedo, miedo a que te secuestren, a que te maten, a que te roben", agregó Tintori, según el sitio web La Patilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tintori fue acompañada por la esposa del alcalde de Caracas, Mitzi Capriles de Ledezma, en su alocución al Congreso argentino.

El alcalde Ledezma fue detenido en enero acusado de supuestamente conspirar en la planificación de un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

"Agradecemos a quienes no callan. Lilian y yo iremos hasta el confín del mundo para hablar sobre la arbitrariedad a la que han sido sometidos los estudiantes de Venezuela, quienes son torturados por el mero hecho de manifestarse. No nos queremos ir de Venezuela, más allá de poder correr el mismo riesgo que nuestros esposos".

La exposición de las representantes venezolanas fue recibida con beneplácito por parte de algunos legisladores argentinos.

La diputada Patricia Bullrich, de la opositora Unión PRO, señaló su "total apoyo a las mujeres luchadoras venezolanas" recalcando que "el pueblo argentino es un pueblo hermano y que no dejara de luchar por los valores democráticos y los derechos humanos en Venezuela y toda la región".

Sin embargo, organizaciones sociales argentinas rechazaron la visita de las opositoras venezolanas, según medios de prensa.

Dejanos tu comentario