El paso de los días tras el asesinato múltiple de tres trabajadores de campo a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no logra aquietar los ánimos en Tacuatí. Antes bien la preocupación se transforma en miedo que obliga a que la mayoría de los peones de la estancia La Alegría, el establecimiento atacado, decidan resguardarse y resguardar sus familias, por lo que abandonan la actividad con la cual se ganaban la vida.

Si bien no hay un dato preciso de la cantidad de los trabajadores que decidieron dejar las diversas actividades en la referida estancia tras la acometida del grupo delictivo, algunos de ellos refieren que en efecto ya es insostenible mantenerse en el lugar, pues la banda armada no discrimina en sus ataques entre propietarios de las tierras y los peones en el lugar. El más reciente episodio así lo remarca.

Tanto personal asignado a tareas agrícolas como a pecuarias, tareas domésticas y labores administrativas, ya optan por buscar algún acuerdo, salir de la propiedad y buscar otros rumbos. La recurrente estampa es elocuente, con familias enteras trasladando sus cosas como puedan: carros, caballo, a pié o en precarios automotores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los estudios de los cuerpos de los tres peones ejecutados: Julián López, Eladio Pavón y Edison Aguilar, "las personas tienen 24 horas de fallecidos, con relación al momento de la inspección forense realizada (noche del martes). Los tres presentas heridas por arma de fuego en la cabeza, uno posee 4 impactos en la cabeza, nuca, en la región de los glúteos y en las manos, el otro fallecido cuenta con 2 disparos en la cabeza, 3 en la región de la espalda y 1 en el brazo mientras que el otro presenta 1 disparo en la cabeza y otro en la zona glútea. Todos los disparos fueron efectuados desde atrás hacia adelante", indicó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir,

Por otra parte, agentes criminalistas encontraron 10 proyectiles de arma de fuego en el sitio donde fueron ejecutados los trabajadores de la estancia por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aparte de las pérdidas humanas también se registraron pérdidas materiales, ya que el grupo armado prendió fuego a un tractor, a dos motocicletas y a un retiro.

Dejanos tu comentario