Las adrenalina corrió más fuerte que nunca, por todo el cuerpo de Nelson Sanabria; no era para menos. El reloj hacía su cuenta regresiva, llega a cinco y las luces del semáforo se encienden. El imponente Yas Marina Circuit es el escenario. Los segundos siguen corriendo, el acelerador va y viene, la mente se pone en blanco y la mirada se fija en el horizonte.

El sueño mundial de Nelson Sanabria, el Sanabria Dakar Team y todo Paraguay se puso marcha. Que mejor teatro para el inicio de esta aventura que el moderno trazado árabe; ese oasis futurista en medio del desierto, por donde también aceleraron Sébastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otras figuras del automovilismo mundial, y donde esta tarde el "León Guaraní" hizo desfilar los colores paraguayos.

El Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para Quads que organiza la Federación Internacional de Motociclismo, se puso en marcha en la mañana sudamericana con un Prólogo de 2,5 kilómetros que recorrió parte del circuito que habitualmente utiliza la Fórmula Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Fue una jornada muy emocionante. Este circuito es realmente imponente y representar a mi país aquí, tan lejos, no tiene comparación. Fue un tramo corto pero que sirve para comenzar a ablandar el cuerpo y mentalizarse para lo que se viene", comentó Sanabria tras su debut en el Emirato.

Mañana será el turno de la primera parte de la competencia sobre las dunas árabes. La caravana partirá a las 9:00am (1:00am del domingo en Paraguay) para recorrer una primera sección cronometrada de 262,36 kilómetros desde el Yas Marina Circuit hasta internarse en el Desierto de Liwa, donde también se llevarán a cabo las otras cuarto etapas.

"De acuerdo a lo comentado en el Briefing y lo que se puede ver en el Roadbook, será una etapa rápida pero con muchos sectores con muchas cortadas entre las dunas, a las que habrá que prestar atención para no caerse.

Las etapas más duras parecen ser las del lunes y el martes pero no hay que descuidar ningún detalle y acelerar desde el kilómetro cero", afirmó el Campeón del Dakar Series 2014, que mañana partirá a las 9:38.30hs (1:38.30 de Paraguay).

Dejanos tu comentario