Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay, señaló a la 780 am que si no se respeta lo establecido en la Ley de esponsabilidad Fiscal, los inversores extranjeros serán ahuyentados.

El titular de la banca matriz lamentó esta situación, teniendo en cuenta el buen posicionamiento económico internacional con el que cuenta el país en la actualidad.

De igual manera refirió que confía en que el ministro de Hacienda Santiago Peña hará respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal y que para finales de año será éste quien anuncie que no se superó el déficit fijado en 1,5% del pib.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No solo basta con aprobar leyes, sino ponerlas en práctica", agregó Fernández Valdovinos, quien acotó que solo de esta manera damos el mensaje de ser un país serio.

La Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada en ambas Cámaras del Congreso y promulgada por el ejecutivo, establece entra otras cuestiones, un tope deficitario del 1,5% del Producto Interno Bruto, para el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Sin embargo, los mismo parlamentarios pisotearon este tope al elbarorar el presupuesto y elevar el déficit hasta más allá del 3% del PIB.

Dejanos tu comentario