Pobladores de Nueva Germania evacuan la zona ante temor a ser secuestrados o asesinados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según denunciaron directivos de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), cuyos directivos mantuvieron ayer una reunión con el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, a quien pidieron protección para seguir trabajando.

Ronaldo Dietze, asesor de la organización, manifestó que hay "voluntad" de parte de las autoridades para eliminar al grupo de criminales. Consideró, sin embargo que la situación exige una inmediata intervención del Estado, que cuenta con el poder y los recursos necesarios. Al mismo tiempo, instó a los pobladores de esa parte del país a prestar su colaboración y que denuncien a los miembros de la banda armada.

Los lugareños están trasladando sus maquinarias hacia áreas más seguras y ya no acuden a ver sus cultivos. El mismo capataz de la Cooperativa Morweena sacó a su familia del lugar para evitar que corra peligro, según denunció Franz Loewen, directivo de la Fecoprod.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ambiente de zozobra recobró más fuerza a partir del asesinato de tres peones de un retiro perteneciente a la estancia La Alegría (distrito de Tacuatí), quienes fueron ubicados cara abajo y acribillados por la espalda.

"El que pierde es nuestro país. Estamos perdiendo la credibilidad de vivir y producir en nuestro país, de seguir haciendo las cosas. Es una vergüenza lo que está pasando", señaló su parte a la 780 AM el presidente de la Fecoprod, Eugenio Scholler.

"Estamos al borde de un precipicio, con la mitad del cuerpo colgando sobre un precipicio", alegó, al tiempo de reclamar a las autoridades que pongan fin a la violencia en el Norte del país. El dirigente resaltó que la gente del campo trabaja de 18 a 20 horas diariamente para producir mejor y generar ingresos genuinos. "Esa gente es la que está siendo asesinada, te asesinan simplemente y nadie dice nada", manifestó.

Dejanos tu comentario