"El país necesita mucho de científicos y buscamos con estas actividades que los chicos se entusiasmen, que vayan penetrando en los enigmas de la ciencia y se conviertan en grandes de ella. Para gustar de la ciencia hay que estimular la curiosidad", refirió el ingeniero Luis Alberto Lima, presidente de CONACYT, durante el acto de apertura del ciclo "CONACYT y PTI te invitan a descubrir el universo".

Por su parte la doctora Myriam Segovia, directora técnica del Parque Tecnológico Itaipu valoró la alianza el CONACYT para orientar a niños y niñas hacia la ciencia y la tecnología. "En el PTI estamos muy contentos con el éxito de este ciclo", señaló.

Aprender de forma divertida la ciencia y la tecnología es la consigna del ciclo que se está desarrollando desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo del cte, en la sede CONACYT, en Asunción, de 18.30 a 20 hs. El público, en su mayoría niños/as y jóvenes participa de jornadas plenas de bullicio y color, observando planetas y la luna, así como jugando con prototipos de robótica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El circuito incluye la observación guiada, desde el Observatorio Móvil Astronómico del Parque Tecnológico Itaipu, con la conducción del profesor Blas Servín y las demostraciones de robótica y química, a cargo de técnicos del Benjamín Franklin Science Corner. Luego de las explicaciones científicas y los juegos de ingenio, los chicos y chicas se "visten" de astronautas para tomarse fotografías de recuerdo de la peculiar jornada.

El Observatorio Astronómico Móvil "Buenaventura Suarez" (BS-01) es un proyecto desarrollado por el Parque Tecnológico Itaipu, en cumplimiento de objetivos estratégicos de Itaipu Binacional. El prototipo lleva el nombre de Buenaventura Suarez, sacerdote jesuita, primer astrónomo de Paraguay, quien construyó un observatorio astronómico en las misiones jesuíticas.

El tráiler que alberga el equipamiento necesario para la observación astronómica, mide 2,4 metros de ancho, 5,5 metros de largo y 2,5 metros de alto. Está dotado de un Telescopio Marca Celestron CPC 1100 computarizado de 28cm. de diámetro.

Dejanos tu comentario