El escritor Jacobo Rauskin presenta su nuevo libro "Continuación del ayer" hoy a las 19:30, en la librería Punto de Encuentro (Mcal. Estigarribia 220 casi Yegros). Se referirá a la obra el escritor Víctor Casartelli.

"'Continuación del ayer' nos lleva por caminos que abre la geografía del sentimiento. Son lugares tocados por la luz del atardecer, rincones en los que hacemos nuestra la espera de la noche, mientras la vida misma, la substancia de los poemas, se expresa en un idioma que parece pintar a la gente y las cosas. Rauskin, se ha dicho con justicia, es uno de aquellos poetas que pintan con palabras", menciona la editorial Arandurâ, responsable de la edición.

HOJA DE VIDA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jacobo Rauskin nació en Villarrica en 1941. Su obra, extensa y sostenida en el tiempo, sobresale en la poesía paraguaya con una clara vertiente contemporánea de la tradición humanista. Dueño de un estilo elegante y versátil, el poeta desafía al empobrecimiento cultural que impone la globalización y lo hace con un amplio repertorio, que va de los poemas de amor a la épica de los desamparados.

Obtuvo, en 2007, el Premio Nacional de Literatura, y, en 2014, el Premio Rosa de Cobre, a la trayectoria, concedido por la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

Dejanos tu comentario