El embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, se reunió con senadores de la Nación Paraguaya, en su calidad de miembros de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo - República Dominicana, con el objetivo de fortalecer e implementar una cooperación de amistad más estrecha entre los parlamentarios de ambas naciones.

Durante la reunión, conversaron sobre acelerar los trámites para la firma de convenios propuestos, entre los cuales se cita un acuerdo de cooperación educacional, científica, tecnológica y cultural entre ambos países. Además, un convenio de asistencia jurídica mutua en materia penal, un tratado de extradición y un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y el de República Dominicana.

Marino Berigüete, Vice Decano del Cuerpo Diplomático Acreditado en el país, manifestó "Tuvimos una muy buena conversación sobre la colaboración entre República Dominicana y la República de Paraguay y se desarrolló un diálogo sumamente importante, con el objetivo de presentar unos proyectos de acuerdos entre ambos países".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario