Esto, a fin de conocer el parecer de los representantes de la Subsecretaría de Estado y Tributación, sobre la propuesta, según se explicó.

El pedido de aplazamiento fue mocionado por el diputado Clemente Barrios (ANR), quien señaló que la Comisión de Bienestar Rural consideró pertinente solicitar informes a los órganos de aplicación del proyecto, para conocer el impacto que tendría esta iniciativa en caso de aprobarse.

"Sobre este mismo tema hay dos proyectos y también hemos solicitado un informe a las autoridades del Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Estado y Tributación, para conocer el impacto que tendría la aprobación de esta normativa", indicó el congresista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el diputado Víctor Ríos (PLRA), proyectista de una de las normativas, propuso aprobar el texto en forma general y añadió que nuestro sistema tributario necesita de una reforma para fomentar la equidad.

"Este planteamiento responde a la necesidad de cambiar la estructura tributaria en este país, ya que, aquí, el pago de tributos se hace exactamente al revés de lo que se ve en otros países. El que tiene más debería pagar más, y el que gana menos, pagar menos. Y acá eso es totalmente al revés", dijo el diputado Ríos.

"Hay que pensar en subsidiar a los pequeños productores para que vayan creciendo y que se fortalezcan, para que de esta manera se produzca la famosa diversificación", adujo, luego, el parlamentario.

Finalmente, tras el correspondiente debate, la propuesta quedó aplazada por el plazo de 30 días.

Dejanos tu comentario