En este sentido, la Aduana Solución Logística, en el periodo comprendido del 1 al 26 del mes en curso –con datos actualizados a las 10:55 horas de la fecha-, ya verificó un total de 27.972 millones de guaraníes, con lo que ya sobrepasa al de similar mes del año anterior, en el que cerró con 27.942 millones de guaraníes (ver cuadro).

Esta administración verificó la última mejor marca de recaudación mensual en diciembre pasado, en el que alcanzó un total de 35.469 millones de guaraníes. De esta manera, esta dependencia verifica el segundo mes consecutivo de superávit de ingresos, en lo que va del presente año, en tanto que el ejercicio anterior reportó 10 meses con sustanciales incrementos de ingresos.

Asimismo, la dependencia aduanera Codesa, registró en el mismo lapso del mes en curso, un total de 9.315 millones de guaraníes, con lo que ya supera a la de marzo de 2014, en el que alcanzó un total de 9.270 millones de guaraníes. El último pico de recaudación mensual lo registró en octubre del año pasado con 18.541 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la Aduana de Pedro Juan Caballero, verificó en lo que va del mes, un total de 6.648 millones de guaraníes, que ya sobrepasa al total de todo marzo de 2014, en el que cerró con 6.483 millones de guaraníes. Esta administración registra superávit de ingresos desde setiembre de 2013 hasta la fecha.

Con estas dependencias, ya suman 11 administraciones aduaneras las que registran superávit mensual de recaudaciones, antes del cierre del mes, teniendo en cuenta que las dependencias de Terport, Logistic Group, Ciudad del Este, Paksa, Encarnación, Campestre, Algesa-San Juan Itapúa y la de Pilar ya constataron similar comportamiento con anterioridad.

Dejanos tu comentario