Ello significó que los niveles de precios permitieron en enero y febrero de este 2015 una recaudación de 835,8 millones de dólares por el concepto mencionado, cifra bastante menor a los mil dos millones totalizados en el primer bimestre del 2014.

Es decir que la depreciación de los productos agrícolas de exportación tuvo la consecuencia de 177 millones de dólares menos recibidos, de acuerdo a las entidades oficiales.

Los principales rubros, entre los cuales se encuentran soja, cereales, harina de soja, madera, aceite de soja y algodón tuvieron precios promedio de hasta 345 dólares la tonelada en el inicio de este año, mientras que en el 2014 se cotizaron a razón de 420 dólares por tonelada, de acuerdo al Banco Central de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cálculos hechos por los empresarios exportadores de cereales y oleaginosas aseguran que durante el actual año el sector agropecuario dejará de ingresar aproximadamente mil millones de dólares, todo relacionado con la baja internacional de los precios.

A pesar de ello los embarques de granos de soja, aceite y harina de soja y cereales (arroz, maíz y trigo) alcanzaron un total aproximado de 2,3 millones de toneladas en el primer bimestre de 2015, lo que en porcentaje representa 17 por ciento más que las 1,9 millones de toneladas exportadas entre enero y febrero del 2014, informó Prensa Latina.

Dejanos tu comentario