César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su reporte mensual de comercio y mercados agrícolas correspondiente al mes de marzo, elevó 6,2% sus estimaciones de exportación de soja paraguaya y la situó en un volumen de 4.800.000 toneladas para la presente campaña 2014-2015. En el informe del mes anterior las estimaciones hablaban de un volumen de 4.520.000 toneladas, según los datos de la institución estadounidense. "Las exportaciones de soja de Paraguay aumentan 280.000 toneladas por las tendencias comerciales", destacó el USDA.

Con relación al año pasado, el volumen de exportación de soja se mantendrá en el mismo informe, según refiere el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RANKING

Con las 4,8 millones de toneladas de exportación de granos de la oleaginosa, el Paraguay se mantendrá como cuarto mayor comercializador del rubro a nivel mundial. Los mayores exportadores serán: Estados Unidos con 48,7 millones de toneladas, Brasil con 46 millones de toneladas, y Argentina con 8 millones de toneladas. En total en el mundo se exportarán 114,7 millones de toneladas de soja en esta temporada, reportó el USDA.

PRODUCCIÓN

El USDA sostuvo sus proyecciones de exportación de soja paraguaya y la situó en un volumen de 8,5 millones de toneladas. El crecimiento de la producción, con estas estimaciones preliminares, será del 3,6% en la presente campaña, ya que en el 2013-2014 la producción local de la oleaginosa estuvo en torno a las 8,2 millones de toneladas, reportó el USDA.

Paraguay se mantendrá como sexto mayor productor en el mundo. Los tres principales productores serán: Estados Unidos con 108 millones de toneladas, Brasil con 94,5 millones de toneladas, y Argentina con 56 millones de toneladas.

En cuanto al comercio de productos industrializados de la soja, Paraguay seguirá siendo cuarto mayor exportador de harina de soja en el mundo con un volumen de 2,570 millones de toneladas. En aceite de soja será quinto mayor exportador con 650 mil toneladas; informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Dejanos tu comentario