Pequeñas y medianas empresas (pymes) de Taiwán estudian el mercado paraguayo para futuras inversiones en diversos sectores. Un total de 19 firmas del país asiático visita el país con la finalidad de formar vínculos comerciales con empresas locales. Los empresarios coincidieron en el buen momento que atraviesa el país en cuanto a crecimiento económico y señalaron que existe grandes probabilidades de negocios en el sector de productos orgánicos por la alta demanda que existe en el mercado asiático de alimentos.

John Sheng, presidente de Enterprise Co, Ltd, sostuvo que hay señales positivas que alientan el interés por conocer las ventajas que ofrece el país para radicar inversiones y los sectores productivos con más oportunidades.

La firma de autopartes se dedica a la producción de juegos de embrague, remache, embrague a disco y tapa de embrague. Algunos de los productos ya se comercializan a nivel interno. Sheng dijo que no descarta en la posibilidad de producir parte de los artículos en el país y convertirlo en centro de operaciones para la región. "La expectativa es grande, con el crecimiento del país creemos que las ventas se incrementarán porque habrá más demanda. El mensaje de las autoridades fue positivo, vemos que hay un clima favorable que contribuye para la atracción de inversiones", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, consideró que falta más fomento para la producción de alimentos agroecológicos y a los que puede darse valor agregado y llegar a más países.

En tanto, E Tai Enterprise Co. Ttd es una empresa que ya cuenta con una oficina en Paraguay para la venta de artefactos sanitarios, sauna infrarroja y productos para masaje y proyecta fabricar en el país algunas líneas de productos. En ese sentido, Eny Liang, gerente general de IE Kaieny, dijo que prevén en 5 años comenzar a fabricar en el país sauna infrarroja y exportar a Argentina, Brasil, países de Centroamérica, entre otros.

Las empresas participantes participaron ayer de una rueda de negocios con alrededor de 70 empresas paraguayas.

Los empresarios mostraron interés en soja, trigo, textiles, carne vacuna, porcina y avícola.

PLATAFORMA

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que Taiwán es una plataforma para Paraguay para llegar a más mercados y generar cadenas de valor. "Podemos manufacturar, exportar al mundo y, por sobre todo, dar empleo digno a muchos paraguayos a través de este mercado importante para Asia", expresó el secretario de Estado.

Dejanos tu comentario