Encarnación. Agencia regional.

Personas de la tercera edad y con capacidades diferentes y acompañantes recibieron carnet de exoneración de pasaje dentro del área urbana de la ciudad. Los beneficiarios, la mayoría de escasos recursos económicos agradecieron la gestión que les permitirá viajar gratis. Esto fue posible mediante un acuerdo entre la Municipalidad local y el Consorcio interlineas de empresas de transportes de pasajeros del área metropolitana de Encarnación, convirtiendo a la Perla del Sur en pionera en prestar este tipo de servicios a dos sectores muy vulnerables.

En esta primera etapa unas 40 personas entre adultos mayores y con discapacidad fueron beneficiadas, y la intención es ir abarcando a más personas especialmente las de escasos recursos económicos de los diversos barrios de Encarnación. El carnet tiene una validez de dos años y fue entregado por el intendente municipal, Joel Maidana y los empresarios del transporte, entre otras autoridades municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos entregando los carnet, que es posible mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Encarnación con los transportistas de nuestra ciudad, lo cual consiste en pasaje gratuito a personas de la tercera edad, mayores de 65 años, así también para personas de escasos recursos que tenga algún familiar con capacidades diferentes", manifestó Roberto Linares, director de Acción Social de la comuna encarnacena.

Agregó que se tramitó gratuitamente 40 carnets y que tienen alrededor de 50 casos más a quienes estarán entregando próximamente. "Los interesados pueden hacer los trámites en la oficina municipal y también estamos haciendo cuando salimos en los barrios con las atenciones médicas", dijo Linares al tiempo de aclarar que los beneficiarios para viajar gratis solamente deben presentar el carnet a los choferes de los ómnibus de servicio urbano de Encarnación.

Dejanos tu comentario