Paraguay había perdido el status sanitario debido al brote de la fiebre aftosa en la zona del departamento de San Pedro en 2011. Pero a partir del anuncio hecho por autoridades de la Unión Europea, las exportaciones al mercado europeo aumentará considerablemente en comparación a los últimos tiempos.

La Unión Europea es, con diferencia, el mayor impor­tador de alimentos a esca­la mundial. Las normas de importación de carne y productos cárnicos están totalmente armonizadas y la Comisión Europea actúa como autoridad competen­te en nombre de los Esta­dos miembros.

Para todos los terceros países, la Comisión Euro­pea es el único interlocu­tor en cuestiones relacio­nadas con condiciones de importación de la carne y los productos cárnicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La producción será algo más elevada que en 2013, de 7,8 millones de tonela­das equivalente carcasa (tec) , debido a los menores costos de la alimentación y los mayores precios de las carnes y productos lácteos. Se prevén aumen­tos en las exportaciones mientras que el consumo y las importaciones serán similares a los del bienio 2012/2013, lejos de recu­perar los niveles previos a la crisis económica.

Dejanos tu comentario