Comienza un nuevo sueño y desafío para los chicos de la Sub 17 de Paraguay, que debutan esta tarde ante Venezuela por el campeonato Sudamericano de la categoría, clasificatorio al mundial de Chile, a jugarse en el mes de noviembre. Los dirigidos del experimentado entrenador Carlos Jara Saguier tuvieron una excelente preparación previa al evento, con juegos amistosos. Dentro del plantel sobresale el chico Sergio Díaz, de 16 años, ídolo azulgrana, que tiene particularidad de haber integrado la sub 20 y ahora la sub 17. Además de Díaz, el grupo cuenta con extraordinarios futbolistas, que se destacaron en sus respectivos clubes, en las divisiones formativas, como el golero Perrota, el volante Colmán y los atacantes Jonathan Valiente y Julio Villalba.

En la última exhibición, los menudos albirrojos expusieron un fútbol práctico, sencillo y contundente. Con buen toque del esférico, mucha dinámica, rapidez mental, velocidad y lo más importante, efectividad a la hora de definir. La afición deportiva aguarda con expectativa el desempeño de la sub 17 tras el fracaso de la sub 20 en el último Sudamericano.

Los chicos tienen el respaldo de los directivos y cuerpo técnico de la APF. Ayer tuvieron la visita del entrenador de la selección Absoluta, el argentino Ramón Díaz, quien expresó su total apoyo para esta competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El duelo será desde las 18:30 en el estadio Nicolás Leoz, ante las máximas autoridades de la FIFA y la Conmebol. El juez chileno Roberto Tobar tendrá a su cargo conducir el juego.

Por el lado de Venezuela, los dirigidos de Bencomo esperan amargarle a Paraguay la fiesta que se ha preparado para la jornada inaugural.

Blatter dará el puntapié

Habrá actos especiales en la ceremonia inaugural en el estadio Nicolás Leoz.

La ceremonia de inauguración del Sudamericano Sub 17 se iniciará esta tarde en campo de Libertad y se extenderá hasta el 29 de marzo. Los actos centrales se iniciarán a las 18:00 con una coreografía de banderas, participación de representantes del fútbol, femenino, que en general involucrarán a 90 voluntarias. Posteriormente será el turno de las coreografías con bailes típicos, con Geraldine Doldán, 20 bailarines profesionales, "popurrí" de música de todos los países participantes. Luego se entonará el Himno Nacional paraguayo, a cargo del tenor José Mongelós. Finalmente, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acompañado de las principales autoridades del fútbol local e internacional, dará el puntapié inicial al torneo para dar paso al partido entre las selecciones de Paraguay y Venezuela.

FICHA PARTIDO

Horario: 18:30.

Estadio: Nicolás Leoz.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Asistentes: Raúl Orellana y Crhistian Schiemann.

Cuarto árbitro: Carlos Orbe.

Precios de las entradas: G. 15.000.

TV: Irá en directo por Tigo Sports.

PARAGUAY: Óscar Meza, Rodi Ferreira, Juan Ojeda, Jorge Morel, Elvis Echagüe,

Blas Riveros, Arturo Aranda, Cristhian Paredes, Josué Colmán, Sergio Díaz y Julio Villalba. DT: CARLOS JARA SAGUIER

VENEZUELA: Jorge Roa, Sandro Notaroberto, Víctor Arias, Antony Trujillos, Jesús Farías, Edson Tortolero, Joiser Arias, Yangel Herrera, Daniel Saggiomo, Marcio Farisato y Kevin de la Hoz. DT: CEFERINO BENCOMO

Dejanos tu comentario