En su alocución, Leite, insistió en que contamos con una economía estable, solvente, predecible, y confiable. "Tenemos el doble de reserva de lo que debemos interna y externamente y eso nos da una tranquilidad para afrontar vientos de frente si es que los hubiera. Nuestros antecedentes recientes dicen que hemos crecido sostenidamente, el promedio de 4,5% en los últimos 10 años, y hemos tenido picos de 13%, explicó.

La exposición del titular de Industria y Comercio se basó en cuatro plataformas, producir alimentos para el mundo, establecer una plataforma logística única en la región, desarrollar plataformas logísticas para la región y construir alianzas ganar-ganar para el mercado europeo: regional europeo y regional Mercosur.

Finalmente, invitó a los presentes a visitar Paraguay, concretar lo antes posible una misión exploratoria española para fijar probables inversiones "Quiero proponerles a que hagamos una misión, hay mucho de innovación por esta región que se pude utilizar en Paraguay y presentarles a ustedes a nuestros empresarios para alianzas comerciales", culminó el Ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular del BCP, Carlos Valdovinos, tuvo a su cargo explicar las cifras económicas de nuestro país, resaltó el crecimiento económico, la estabilidad y el superávit que hizo posible que la deuda externa se vaya decreciendo, lo que posibilitó acceder a créditos para impulsar infraestructura.

A su vez, Dieder Olmedo, Director General de Comercio Internacional de Cancillería habló de los acuerdos comerciales e ilustró a los empresarios sobre el contenido de varios tratados de comercios que favorecen a los españoles.

Las disertaciones fueron cerradas por Ignacio Ibarra (Fujikura), Belarmino Fernández (Grupo Arcallana), empresarios españoles y Conor McEnroy (Sudameris Bank), radicados en nuestro país, quienes compartieron sus experiencias comerciales exitosas en Paraguay.

La delegación paraguaya está integrada también por el director de Rediex, Víctor Bernal, embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, Dieder Olmedo, Director General de Comercio Internacional de Cancillería.

El objetivo de este viaje es seguir atrayendo inversiones para nuestro país y presentarnos como una tierra de oportunidades caracterizada por las facilidades impositivas, rica en energía, ubicación estratégica dentro de la región, el trabajo honesto y de calidad de los pobladores.

Dejanos tu comentario