Tras la constatación del hecho, los demás miembros del grupo informaron de la situación a los familiares residentes en el país, quienes en la fecha realizaron la solicitud de repatriación de los restos mortales del connacional fallecido, cuyos padres residen en la localidad de 25 de diciembre – Departamento de San Pedro.

Al respecto el Ministro de la Sederrec, Dr. Luis Alberto Bogado Poisson explicó que se está trabajando intensamente en coordinación con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), donde se inició el proceso de recabar las documentaciones pertinentes con vistas a facilitar la repatriación de Felipe Méndez, mediante la ayuda solidaria del Consulado Argentino en China, considerando que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas directas con China.

Indicó además que los trámites se complican considerando que se trata de una muerte violenta, y ya dependerá de que el juez de la causa libere los restos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente agregó que se estima que el cuerpo del compatriota podría llegar al Paraguay entre 20 días o dos meses, aproximadamente

Paralelamente, los familiares han establecido contactos con una empresa aseguradora, ya que el fallecido contaría con un seguro de asistencia al viajero.

Circunstancias del deceso:

Las primeras informaciones dan cuenta de que el día domingo el grupo de 5 compatriotas se encontraba en el aeropuerto de Shenzhen – China para tomar un vuelo a Taiwán, cuando al momento de realizar el Check in, Felipe informó a sus compañeros que se apartaría brevemente con el fin de realizar una tomas fotográficas fuera del edificio.

Con el correr de los minutos y ante la tardanza del ahora fallecido, los amigos comenzaron la búsqueda por todas las instalaciones del aeropuerto, informaron del hecho a las autoridades migratorias, para que realizaran el llamado a Felipe por los altoparlantes. Al no tener resultados de la búsqueda, solicitaron no abordar el vuelo y en ese momento el personal de la aerolínea informa que fuera del edificio había ocurrido un accidente, donde un automovilista atropello a un grupo grande de personas.

Al cabo de unos minutos, personal policial muestra a los compatriotas fotografías de los accidentados y efectivamente constataron que una de las victimas era el connacional Felipe Méndez. Posteriormente, una vez constatado el deceso del connacional, informaron del hecho a los familiares residentes en el país.

Dejanos tu comentario