"La Historia del Tango", es el título del disco que actualmente se encuentra grabando la guitarrista clásica Berta Rojas, junto con la Camerata Bariloche, en el estudio ION de Buenos Aires. La dirección musical está a cargo de Popi Spatocco, uno de los músicos más importantes de la Argentina en el presente, y que fuera pianista y director musical de la gran Mercedes Sosa.

El material estará compuesto por 12 obras que sonarán de manera muy particular, ya que se trata de arreglos que ha realizado muy especialmente el maestro Carlos Franzetti, para Berta y la Camerata. Cabe destacar que la colaboración entre la compatriota guitarrista y los músicos de la Camerata, ha logrado un sonido realmente hermoso, ya que la guitarra clásica brinda profundidad y dulzura muy especiales a las composiciones elegidas.

Las obras que sonarán en el disco son: Oblivion, de Astor Piazzolla; La Historia del Tango, de Astor Piazzolla, dividida en cuatro movimientos, Bordello 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d'Aujourd'hui; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Nocturna, de Julián Plaza; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Anibal Troilo; Palomita Blanca, de Anselmo Aieta; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el corazón del disco se encuentra la obra "La historia del tango", originalmente escrita para Flauta y Guitarra por el maestro Astor Piazzolla, y que por pedido de Berta, Franzetti arregló para guitarra y orquesta.

Al respecto de su nuevo trabajo, Berta expresó sentirse muy emocionada, "suena como yo quería que sonara", afirmó. Además, comentó que Oscar Cardozo Ocampos grabó su primer disco en ese estudio y también, hizo las últimas tomas de su vida allí, el día antes de emprender su último viaje a Paraguay, que le costara la vida. "Oscar es recordado como el gran músico que fue en este estudio", afirmó.

Los integrantes de la Camerata Bariloche que acompañan a Berta en esta grabación son Pablo Andrés Spiller, en oboe; Freddy Varela Montero, Elias Israel Perlmuter Gurevich, Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Matías Fava, Gracia Viviana Medina, Pablo Sangiorgio, Karina Guevara y Serdar Geldymuradov, en violines; Marcela Magin, Gabriel Falconi y Pablo Hopenhayn, en violas; Stanimir Todorov, Andrés Francisco Mouroux y José Araujo, en cellos; Oscar Víctor Carnero, en contrabajo, con la coordinación técnica de Sebastián Tarragona y la producción de Víctor Damián Rovner y Horacio Alfredo Ceballos. La producción del disco se encuentra a cargo de Silvia Kohnen.

Este nuevo disco, se lanzará en Estados Unidos entre los meses de mayo y junio de este año.

Video clips

Luego de que el material discográfico esté listo, Berta se dispondrá a grabar dos video clips representativos de su nuevo trabajo, las canciones elegidas para ello son "El día que me quieras" y "Taquito militar". En Taquito Militar estará acompañando en bandoneón Néstor Marconi, quien es uno de los músicos más reconocidos de la música popular argentina.

Marconi es representante genuino de la horneada de grandes músicos de los años 70, es reconocido por su alarde técnico en la ejecución del bandoneón, su digitación, velocidad y sincronización, son virtudes aceptadas hasta por sus críticos.

Dejanos tu comentario