El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, señaló que los nuevos equipos de radares empezarán a operar solamente en lugares señalizados, en donde los conductores deben respetar los límites de velocidad que se indiquen.

"El objetivo no es recaudar, sino la seguridad de los conductores. Estos son radares de velocidad que no solo verifican, sino que lo guardan en una caja negra y además permite entregar la evidencia gráfica impresa de su infracción", agregó.

Este lunes se entregaron oficialmente los nuevos radares a los 5 jefes regionales que los utilizarán en sus áreas de competencia, para iniciar los controles y sanciones en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las jefaturas regionales que recibirán estos elementos serán las de Central, Regional 1 de Encarnación, la Regional 2 de Coronel Oviedo, la Regional 3 de Ciudad del Este y la 4 de Yby Yaú.

Esta normativa se aplicada en forma supletoria, hasta la reglamentación total de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial promulgada en mayo del 2014.

Dejanos tu comentario