Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Sin LeBron James y Kyrie Irving, los Cleveland Cavaliers cayeron ante Indiana Pacers la noche del viernes en la NBA, mientras que Golden State Warriors y Atlanta Hawks salieron vencedores y se mantienen de líderes de sus respectivas Conferencias.

De visita en Indianápolis, los Cavs fueron superados 93-86 al no poder contar con su superestrella LeBron James, ausente por dolores en la espalda baja, e Irving, quien no hizo el viaje con el equipo debido a una molestia en el hombro izquierdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ausencia de dos piezas claves envalentonó a los Pacers para hacer uno de sus mejores partidos de la temporada al tirar para un 43% desde el campo y cometer sólo ocho pérdidas de balón, casi la mitad de las que tuvieron los Cavs.

Rodney Stuckey anotó 19 puntos y George Hill tuvo el primer "triple doble" de su carrera para los Pacers, al terminar con 15 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias.

El argentino Luis Scola finalizó con ocho puntos y ocho rebotes en 23 minutos para los Pacers, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos, dos de ellos antes los Cavaliers.

Por Cleveland los mejores fueron J.R. Smith, con 21 unidades, y Kevin Love, con 17 puntos y 10 rebotes.

En Toronto, Klay Thompson encestó 25 puntos y Stephen Curry 22 unidades y Golden State Warriors se impusieron 113-89 sobre los Toronto Raptors.

Los Warriors, que venían de caer ante Cavaliers el jueves, contaron además con 17 tantos y 9 rebotes de Draymond Green.

El partido se calentó en los finales del tercer cuarto cuando el centro de los Warriors Festus Ezeli tuviera un fuerte encontronazo con el alero reserva de Toronto Tyler Hansbrough, que incluyó algunos golpes.

Ambos jugadores recibieron doble falta técnica y fueron expulsados.

Los Raptors sufrieron su cuarta derrota al hilo, y su mejor canastero fue Terrence Ross, con 18 tantos.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa cerró con 11 puntos, un rebote y una asistencia en 20 minutos, en tanto por los Raptors, el base venezolano Greivis Vásquez salió de la banca para aportar dos tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 25 minutos.

En Atlanta, el alero Paul Millsap anotó 14 de sus 20 puntos en el primer cuarto y los Hawks vencieron 95-88 a los Orlando Magic.

Millsap encestó 8 de 17 tiros de campo, la mitad de ellos triples, para encabezar el ataque a distancia de los Hawks, que encestaron 14 de 31 tiros de larga distancia.

El dominicano Al Horford le aportó a su equipo de Atlanta 17 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, mientras que por Orlando el mejor fue Nikola Vucevic con 21 puntos.

En Chicago, los Bulls vencieron 96-89 a los Minnesota Timberwolves, con Jimmy Butler dirigiendo el concierto al totalizar 28 puntos y 12 rebotes, en tanto Mike Dunleavy colaboró con 21 puntos, cinco de los cuales fueron por triples, y el francés Joakim Noah tuvo 11 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Los Bulls, que la víspera salieron cabizbajos y preocupados por otra nueva lesión de su estrella Derrick Rose, recibieron la noticia de que el armador se operó con éxito de su desgarro del menisco y podría estar ausente sólo de cuatro a seis semanas.

De esta forma, Rose podría estar habilitado para los playoffs que arrancan en mayo.

Por los Wolves, Kevin Martin anotó 18 puntos y el español Ricky Rubio sumó 15 tantos y 10 asistencias.

En otros resultados, Filadelfia se impuso 89-81 a Washington; Boston a Charlotte 106-98; New York a Detroit 121-115; Houston a Brooklyn 102-98; Clippers a Memphis 97-79; New Orleans a Miami 104-102 y Utah a Denver 104-82.

Dejanos tu comentario