Jefes y funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral de los 19 Distritos de Central participaron de la reunión de trabajo que tuvo por objetivo delinear las estrategias a seguir en torno al proceso electoral con miras a las Internas Partidarias Simultáneas de julio y las Elecciones Municipales de noviembre próximo.

Así también, abordaron temas referentes a la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), que iniciará el 1 de marzo y culminará el 30 de diciembre, tal como lo dispone la legislación electoral vigente.

La Ministra del TSJE, María Elena Wapenka destacó la importante labor que cumplen los funcionarios de dichas reparticiones teniendo en cuenta que; son los que oficiarán como Delegados Electorales durante las elecciones mencionadas e instó a los presentes a cumplir con la labor que les fue encomendada con responsabilidad y transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas personas son igualmente las encargadas de las jornadas de inscripción en sus respectivos Distritos, por tanto, la función que cumplen es doblemente importante, refirió el Director de la Dirección de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Este es el inicio de una serie de reuniones que mantendrán las autoridades electorales con los funcionarios de las 269 Oficinas Distritales existentes en toda la República.

Dejanos tu comentario