A la ampliación, mejoramiento y pavimentado de la Avenida Laguna Grande se le sumará un proyecto adicional de desagüe pluvial y saneamiento. Con el inicio de la limpieza del trazado se han detectado serios inconvenientes como la existencia de cloacas a cielo abierto, tramos totalmente clausurados por la existencia de surgentes, resistencia de vecinos y existencia de cañerías de agua y saneamiento no informados por la Essap S.A.

Todo el trazado es una zona proclive a inundaciones, situación que se suma al desordenado crecimiento urbano que se traduce en la inexistencia de un sistema de canalización de aguas.

Con la obra adicional, el MOPC eliminará un histórico problema que afecta a decenas de familia que viven a lo largo de la zona de obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Essap S.A. cuenta con un proyecto ejecutivo, pero no con el financiamiento. El ministro Jiménez Gaona indicó que solicitará al ente aguatero el proyecto y buscará el financiamiento que requerirá unos G. 20.000 millones. El llamado a licitación se haría inmediatamente.

La estrategia del MOPC consiste en realizar primero estos trabajos para controlar el agua, luego se procederá a la construcción del pavimento de la Avenida Laguna Grande. De esta manera, se solucionarían dos problemas, el lento ingreso a la ciudad para los que llegan desde San Lorenzo, y el problema de las inundaciones para los pobladores de la zona.

Dejanos tu comentario