Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El senador Mario Abdo Benítez dijo que su movimiento y candidatura a la presidencia de la ANR busca la reivindicación histórica del Partido Colorado. "Vamos a tener un Partido Colorado fuerte, con voz, autónomo e independiente para que esté en el debate nacional, al lado de su dirigencia y que construya política pública. No un partido que se va a dedicar cargos para su hermano ni negocio para la familia, sino a fortalecer al Partido Colorado", en directa alusión a la actual presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, quien tiene a sus hermanos en importantes cargos como en Yacyretá y en la intendencia de Asunción.

El mensaje político de "Marito" fue durante un acto político que tuvo lugar en la casa de la madre del intendente de Villarrica, Darío Ortellado.

Abdo Benítez prometió a sus correligionarios que una vez que llegue a la presidencia de la Junta de Gobierno hará respetar la dirigenica partidaria. "Vamos a hacer que se le respete a la dirigencia del Partido Colorado, que el Partido Colorado vuelva a hablar, que el dirigente que es servidor de su pueblo vuelva a tener la fuerza para servir a su gente. Voy a reivindicar la lucha del dirigente colorado, porque muchas veces trapo cocinaicha lo mitã pende puru", remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Marito" agregó que el Partido Colorado está viviendo un momento histórico porque hay sectores que creen que la dirigencia tiene precio y que puede ser manipulada o presionada. "A esa gente le digo que el 26 de julio la gente va a votar por la dignidad y la autonomía del Partido Colorado que heredamos del general Bernardino Caballero, quien nos inspira", indicó.

Agregó que "yo aprendí que los cargos, los privilegios y el dinero van y vienen, pero la dignidad se pierde una sola vez y nunca más vuelve. Vamos al luchar por un partido autónomo, que no esté atrás, subordinado, servil, callado y obsecuente al mandamás de turno sino a su lado y que diga al Presidente lo que tiene que saber y no sólo lo que quiere escuchar", manifestó el aspirante la presidencia de la Junta de Gobierno.

Dejanos tu comentario