El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a los parlamentarios a no defraudar a su pueblo y seguir construyendo un Paraguay fuerte y democrático.

"El Congreso es un foro crucial para el diálogo y las soluciones inclusivas, tiene la facultad de aprobar leyes y ratificar tratados que convierten las normas internacionales en compromisos nacionales, es la voz de las aspiraciones y necesidades de su pueblo. Sus ciudadanos confían en sus legisladores para garantizar su derecho de disfrutar de la democracia, el respeto del estado de derecho y el pleno goce de sus derechos humanos y libertades fundamentales", manifestó.

El alto referente remarcó que la ONU tiene confianza en Paraguay, ya que es miembro fundador de la organización. Resaltó también la importancia de Itaipú Binacional; indicó que Paraguay es pionero de una energía sostenible, ya que posee una tecnología que puede ser compartida por todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que nuestro país es líder en la promoción de la integración regional y los ideales que se consagran en la carta de las Naciones Unidas, ya que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se estableció mediante el tratado de Asunción. Recordó que Paraguay fue anfitrión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado año.

En su mensaje instó a las mujeres de todo el mundo a ocupar cargos importantes en sus respectivos países, tanto en los negocios como en la política y efectivamente en el Parlamento.

Al culminar, resaltó el trabajo realizado por el creador de la Cruzada Internacional de la Amistad, Artemio Ramón Bracho. "Él sabía que la amistad puede inspirar la paz en el mundo; me enorgullece que durante mi mandato y con el liderazgo de Paraguay, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobara la idea de Bracho", expresó Ki-moon respecto a la declaración del Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, desde el 2011.

Dejanos tu comentario