El viceministro de Transporte, Agustín Encina, presentó una denuncia "contra personas innominadas responsables de los supuestos delitos de producción y utilización de documentos no auténticos", ante la fiscal penal de turno de la Capital, al constatarse la existencia de buses con placas aparentemente "clonadas" que estarían prestando servicios de transporte público en el área metropolitana de Asunción.

La denuncia fue presentada luego de que el Viceministerio de Transporte tomó conocimiento a través del Departamento de Fiscalización y Control de que unidades de las empresas que usufructúan las líneas 53 y 59 estarían circulando con supuestas chacas "clonadas".

Este hecho pudo constatarse durante controles efectuados por funcionarios de la institución y tras hacer un cruzamiento de datos con la Dirección del Registro del Automotor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las primeras unidades encontradas con estas irregularidades fueron los buses con chapa ALK 395, perteneciente a un vehículo Nissan Sunny modelo 1990, otro con placa ADA 187, que sería de un vehículo Mercedes Benz de uso particular; también se constató esta misma en un unidad de transporte con placa AFU 276 que pertenecería a un vehículo modelo carreta, tipo semirremolque, año 2011.

Otros casos detectados fueron los vehículo con placa AHU 258 registrado para un vehículo Hyndai accent, año 1996 y otro con placa AGY 143, marca Mercedes Benz año 1993, el cual durante los controles presentó un seguro contra terceros donde se observó que el supuesto vehículo sería del año 1996.

El viceministro Encina anunció que este tipo de investigaciones en la vía pública se seguirán realizando y que se ampliará la presente denuncia en caso de encontrarse más vehículos en esta situación.

Dejanos tu comentario