Camioneros en protesta bloquean una carretera en Goiana, Brasil, el 25 de febrero del 2015. Los camioneros que demandan rebajas en los precios del combustible y en los peajes siguieron bloqueando carreteras y calles el viernes 27 en cinco estados brasileños, causando escasez de gasolina, alimentos y otros productos.

Los camioneros que demandan rebajas en los precios de los combustibles y en los peajes siguieron bloqueando carreteras y calles el viernes en cinco estados brasileños, causando escasez de gasolina, alimentos y otros productos.

La policía federal de carreteras dijo que los camioneros bloquearon carreteras en los estados de Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina, importantes productores agrícolas, además de los estados del nordeste Ceará y Bahía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La protesta de nueve días ha afectado la distribución de carne, aves y productos lácteos en partes del sur de Brasil.

Las imágenes difundidas por la red Globo TV muestran a los productores de lácteos desparramando la leche en las carreteras al no poder llevar sus productos al mercado.

Los camioneros continuaron sus protestas pese a garantías del gobierno de que los precios de los combustibles no aumentarán por lo menos en seis meses y que bajarán los costos de los peajes.

Las garantías fueron parte de un acuerdo que el gobierno y los sindicatos de camioneros convinieron esta semana.

Pero según el ministro de justicia José Eduardo Cardozo, aproximadamente la mitad de los más de dos millones de camioneros en Brasil no están sindicalizados.

Agregó que los camioneros que sigan bloqueando carreteras serán multados por hasta 10.000 reales (3.500 dólares) la hora. El Nuevo Herald.

Dejanos tu comentario