De las más de 1.800 mujeres que se inscribieron para ser capacitadas en la conducción de vehículos del transporte público, solo 500 fueron seleccionadas. Las clases se iniciaron ayer y tendrán una duración de 6 módulos, totalizando 8 en los turnos entre la mañana y tarde. "Mujeres al Volante del Transporte Público y Privado 2015", se llama el curso y va dirigido especialmente a las mujeres, jefas de hogar y que tiene la intención de darles a ellas una opción laboral, como conductoras de vehículos livianos tales como taxis, chofer de embajadas y del transporte de pasajeros y transporte escolar.

Justamente las mejores egresadas de las ediciones anteriores trabajan en la Municipalidad de Asunción, conduciendo los recolectores de la Dirección de Aseo Urbano. En esta ocasión, un total de 1.871 mujeres se anotaron para hacer el curso, de las cuales 1.060 viven en Asunción y el resto son del Área Metropolitana.

El curso va dirigido exclusivamente a mujeres, lo que había generado polémica en su momento, debido a que el concejal Víctor Otilio Sánchez había pedido un informe mediante una minuta sobre qué realmente era el curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario