La minuta fue aprobada por mayoría absoluta de los miembros con un solo rechazo, el voto de la concejala Lilian González de Aguinagalde, tal como ya es costumbre en las sesiones de la Junta Municipal de la capital paranaense.

En el documento no se especificó si ya existe un pedido concreto de la empresa o de algún inversor para la instalación del citado hotel ni tampoco sobre la existencia de una resolución oficial de la ANNP. Ante eso, la concejala Lilian González solicitó que la minuta sea derivada a comisión para que se arrimen datos más concretos como para que se justifique una declaración de interés municipal pero, el resto de los ediles decidieron aprobar así como fue presentada la minuta.

Por su parte, consultado el administrador de ANNP en Ciudad del Este, Catalino Troche, dijo que desconoce cualquier decisión al respecto por parte de la administración central.

El predio de 12 mil metros cuadrados perteneciente a la ANNP, en la zona primaria aduanera, aparece otra vez como inmueble en venta, tal como ya fue negociado durante la administración de Fernando Nicora López Moreira, en el gobierno de Federico Franco, cuando se entregó la propiedad a la firma de empresarios libaneses Suisse Investment Corporation. A raíz de denuncias sobre el supuesto negociado, la Procuraduría General del Estado resolvió la rescisión del contrato pero el caso sigue en el estrado judicial porque la firma había apelado la medida y solicitado resarcimiento por daños y perjuicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VOTO EN CONTRA,

"Resulta que ahora, declaramos de interés sobre los bienes de otra institución sin que tengamos ningún documento que nos avale sobre qué inversión se realizará en el lugar, será expropiada o será una concesión de derechos, y qué beneficios otorgará al Estado o al municipio la empresa que eventualmente se instale en ese lugar", manifestó la concejala colorada Lilian González.

Agregó que la minuta no presentó ningún argumento sólido ni se basó en documentos oficiales porque, "en la Junta Municipal se actuó, como siempre, mediante el voto de los alineados que no preguntan nada ni piden explicaciones sobre nada". Los concejales liberales, Atilio Alegre, Guadalupe Bernal (hija de la senadora Zulma Gómez) y Nelson Maidana, apoyaron la minuta.

ANUNCIÓ SOBRE EL HOTEL

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, anunció a finales del año pasado que existe interés de que el Hard Rock se instale también en Ciudad del Este y habló de que las perspectivas están muy avanzadas pero no dio mayores detalles al respecto.

Ahora, un concejal de su mismo equipo político en el Partido Colorado y considerado como uno de los principales hombres de Javier Zacarías Irún, aparece con la moción para la declaración de interés municipal, aunque el predio es del Estado.

Dejanos tu comentario