Durante enero del 2015, las filiales de Avianca Holdings SA movilizaron 2.360.600 pasajeros, registrando un alza de 8,9%, frente al primer mes del año 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7,2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8,2%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 81,9%.

Durante el primer mes del año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 1.402.424 viajeros, una cifra superior en 13,3% a la registrada en el mismo mes del 2014. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 14,5%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12,7%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 76,1%.

También durante enero del 2015, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 958.176 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) en este mercado creció 5,3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 7,1%, por lo que la ocupación se ubicó en 83,6%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Avianca Holdings S.A está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano SA. Avianca (Avianca) y Tampa Cargo SA, constituidas en Colombia; Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal, constituida en Ecuador; y las compañías del Grupo Taca: Taca Internacional Airlines S.A, constituida en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, Lacsa, constituida en Costa Rica; Transmerican Airlines S.A., constituida en Perú; Servicios Aéreos Nacionales S.A, constituida en Costa Rica; Aerotaxis La Costeña S.A, constituida en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. Isleña, constituida en Honduras. Su equipo humano, integrado por 19.000 colaboradores, ha sido destacado por su excelencia en el servicio.

Dejanos tu comentario