Un nuevo video fue hallado ayer en el norte del país donde las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) desarrollan el combate a las bandas armadas denominadas Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA), autoras de numerosos asesinatos y secuestros extorsivos.

En la grabación, de unos 2 minutos de duración, muestra a Alfredo Jara Larrea, sucesor de su hermano Albino al frente de la ACA, invitando "a todos los hombres, mujeres, adolescentes, señoras y señores para acompañar la guerrilla y defender nuestra patria". El prófugo, a quien se lo ve en en video en compañía de dos mujeres –que serían sus hermanas, de 13 y de 17 años– dice que ellos toman las armas "para poder defender nuestra tierra paraguaya que se lavó con sangre de criaturas, allá en Acosta Ñu, para que ningún extranjero venga a jugar por nuestra tierra".

"Por qué ustedes que dicen llamarse militares paraguayos, ustedes militares burgueses, que dicen que nosotros somos asesinos, secuestradores, criminales, están equivocados, ustedes traidores de la patria", señala en otro momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Albino Jara Larrea, era cabecilla de la ACA en la localidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, donde estaba en compañía de Liz Rocío Moraes, una joven de 18 años de edad, recientemente reclutada por el grupo armado y que también terminó acribillada. La mujer portaba una pistola 9 mm mientras que el líder tenía un arma AK 47. En el transcurso de la inspección del cuerpo de Jara Larrea fueron hallados en los bolsillos del chaleco táctico utilizado por el criminal más de 47 millones de guaraníes, dinero que sería resultado de "secuestros exprés" producidos en la zona.

Dejanos tu comentario