Fue lo señalado por el embajador paraguayo ante Israel, Max Haber, quien en expresó que como nunca ha crecido el relacionamiento entre Paraguay e Israel, en materia de comercio exterior.

Haber informó que en los próximos días esperan a una delegación oficial israelí, encargada de llevar adelante negociaciones comerciales. En ese marco también comentó que se pretende volver a reactivar una embajada de Israel en el país, lo que presume será para julio de este año.

El embajador mencionó que Paraguay exporta a Israel un volumen mayor que a varios países de Europa; entre los que se destacan productos como la soja, concentrado cítrico, galletitas, y carbón vegetal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último afirmó que en el año 2013, solo se registraba, 90 millones de dólares en materia de exportación de Paraguay para Israel, pero esto ha crecido a pasos agigantados, hoy día se exporta aproximadamente 200 millones de dólares.

La embajada paraguaya fue reabierta hace menos de un año, en tanto que la reapertura de la embajada israelí ya está en planes desde mediados del 2014.

Dejanos tu comentario