El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos, afirmó que el ente paraguayo que está a su cargo recibió una propuesta por parte de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que consiste en el descuento del 30% sobre el pago de la deuda total, que es de 273 millones de dólares.

Según informaron, la semana pasada Rómulo Campos realizó una visita al país caribeño con una comitiva y se reunió con los nuevos representantes de la firma Venezolana PDVSA. En la oportunidad, los directivos de ambas partes entablaron un diálogo acerca de las perspectivas de pago de la deuda que tiene Petropar con su par de Venezuela.

El titular del ente paraguayo, Rómulo Campos, expresó que existe una propuesta de modo a poder pagar la deuda que se tiene desde el año 2008 y que piensan mejorar dicha proposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La propuesta actualmente es del 30% de descuento si es que pagamos la deuda, pero estamos viendo la forma de mejorar ese porcentaje porque queremos una mejor propuesta. Queremos un poco más de descuento", explicó el presidente de Petropar.

La deuda total del ente estatal, desde el año 2008, asciende a 273 millones de dólares, según las expresiones del presidente de Petropar.

Campos adelantó que si la deuda se pagara en estos momentos, el descuento total será de 90 millones de dólares, aproximadamente.

FORMA DE PAGO

Agregó que están estudiando las posibles formas de pago, una vez que se llegue a un acuerdo con la firma venezolana para el pago de la deuda.

"Esta deuda en realidad figura en los libros de Petropar, pero en realidad es del país. Hablamos con el ministro de Hacienda como para ir juntos a la Cámara de Senadores o de Diputados para ver de dónde sacamos esa plata, o que el Tesoro nos dé la plata, o vender bonos o sacar un crédito", resaltó Campos.

BALANCE POSITIVO

El presiente de Petropar dijo que el año 2014, luego de 10 años de producir pérdidas, el ente cerró en positivo.

"Contablemente cerramos en positivo el año 2014. Es un monto pequeño, pero positivo al fin. Es alrededor de los 220 millones de guaraníes", dijo.

Dejanos tu comentario