La apertura de más frigoríficos en territorio nacional con posibilidad de enviar más cantidad de carne enlatada al mercado internacional, fue uno de los temas principales desarrollado en la reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Hacienda, el representante de Colonias Unidas, Agustín Konrad, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, según informo Konrad.

"En este país necesitamos clústers (nuevos procesos en la cadena productiva), más frigoríficos, los granos tienen que convertirse en productos terminados, en carne, en enlatados y mandar al mundo", explicó.

Recalcó que es una muy buena opción para poder dar fuentes de trabajo a nuestros tantos compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que la idea es lograr una equidad en cuanto a la riqueza y pobreza de los ciudadanos. "Llegamos a un acuerdo con el ministro en que no tiene que haber gente demasiado rica, ni demasiado pobre, creo que tenemos que tener cada uno una vida digna", dijo.

INVERSIONES

En cuanto a las inversiones requeridas para la ejecución del clúster (nuevos procesos en la cadena productiva) y nuevas aperturas de frigoríficos, Konrad aseguró que el monto ronda los US$ 100 millones.

"Una obra así grande, de 100 millones de dólares, uno necesita mínimo 20 a 35 años de plazo. Por eso, todas las condiciones deben darse, ya sean financieras y comerciales, para que este país pueda tener más frigoríficos que trabajen en la exportación de carne enlatada", agregó.

También apuntó que con la ejecución del plan ayudará a generar alrededor de doscientos mil manos de obra para paraguayos, apoyando a las principales industrias exportadoras del Paraguay.

"Estar en la vereda de los ríos y exportar harina, aceite de soja, entre otros productos, es sólo una parte, la solución del problema en cuanto a cubrir la demanda de mano de obra es imitar lo que están haciendo los hermanos brasileños, implementando más frigoríficos en el país", aseveró.

Por último indicó que para llevar adelante el proyecto, se deberá recurrir a un organismo multilateral. "Acá cuando uno quiere sacar un crédito a largo plazo se encuentra con tasas más altas, entonces, prácticamente te prohibe hacer estos proyectos", puntualizó.

Dejanos tu comentario