Encarnación. Agencia regional.

En el marco de las actividades de festejos por los 400 años de Encarnación se realizó ayer una exhibición de paracaidismo en la costanera frente a la playa San José de ésta ciudad. Unos 15 profesionales de la Fuerza Aérea Paraguaya ofrecieron un espectáculo de primer nivel para el público encarnaceno como también visitantes que se encuentran en la capital de Itapúa.

El espectáculo se inició a partir de las 16:30 de éste sábado en el área verde ubicado frente mismo a la playa San José, y según explicaron los organizadores esto no solo fue el adelanto de lo que se vivirá el próximo 22 de marzo, donde se anuncia un gran desfile militar de las Fuerzas Armadas de la Nación.

"Se va a presentar en la zona de la playa San José una exhibición de paracaidismo que nos ofrece la Fuerza Aérea Paraguaya, una de las pocas que se realiza en el interior del país, y si mal no recuerdo hace más de 35 años que no tenemos un evento como éste, así que es muy valioso el aporte de las Fuerzas Aéreas para sumarse a los festejos de los 400 años", manifestó el intendente Joel Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos viniendo en adhesión a las actividades de festejos de esta prestigiosa ciudad. Hicimos una demostración de paracaidistas, saltos libres, que despegaron del aeropuerto de Encarnación y estuvieron sobrevolando la playa San José a una altura de 5 a 7 mil pies, y luego se lanzaron en grupos y aterrizaron en el área verde", manifestó el coronel Jorge Orué, jefe de la Brigada Aéreo Transportada, batallón Paracaidista de las Fuerzas Aéreas.

Agregó que la exhibición fue un adelanto de lo que tienen previsto para el desfile del 22 de marzo ocasión en que van a estar participando todas las tropas de las Fuerzas Armadas. "Vamos a traer una compañía de paracaidistas, unas tres aeronaves tucanos que van a hacer demostraciones acrobáticas a baja altura, al mismo tiempo vamos a traer para ese día más tropas paracaidistas que una vez terminada la exhibición aérea van a estar lanzándose", dijo Orué.

El lanzamiento del show de paracaidismo se realizó ayer en el Centro Municipal de Arte, y a más de los ya mencionados participaron el mayor Cristian Villassanti, comandante Base Aérea Encarnación, Miguel Alfonso, secretario ejecutivo de la Comisión 400 años, y Rubén González, jefe de Gabinete municipal.

Dejanos tu comentario