Novak Djokovic comenzó hoy de menor a mayor su desempeño en la final del Abierto de Australia que terminó por conquistar ante Andy Murray, quien tuvo todo para ganar pero terminó perdiendo acaso por un factor externo que cambió todo cuando en la mitad del tercer set una protesta interrumpió el partido durante cuatro minutos en el mejor momento del británico, quien luego del corte ya no pudo volver y cayó por 7-6(5); 6-7(4); 6-3 y 6-0.

Con el título "Nole" sumó su octavo campeonato de Grand Slam y el quinto en Australia tras conquistar la final de 2015 luego de 3 horas y 39 minutos de juego. Para Murray el torneo más importante del continente oceánico sigue siendo un 'karma' al ser la de hoy su cuarta final tras 2010, 2011 y 2013, ninguna de las cuales pudo conquistar.

"Quiero felicitar a Novak por su quinto Australian Open, es un récord increíble, creo que es fantástico y muy bien hecho", inició Murray su discurso al ser premiado por su subcampeonato y continuó: "Hacemos un trabajo muy duro y volver después de un año tan difícil (ndr: fue operado de la espalda hace 15 meses) me hace sentir que estoy un poco mas cerca de lo que estaba hace unos meses. Trataré de regresar el año que viene y tener un resultado distinto", finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario