Será la edición 49 del Super Bowl, un espectáculo donde el juego convive con el negocio y se cruzan los dos mejores equipos de la temporada en Estados Unidos. Una versión más que moviliza millones y millones de dólares entre salarios, apuestas, boletos y publicidad.

La estrella "rica" vs. la estrella "pobre"

Curiosamente, los dos quarterbacks tienen sueldos antagónicos. Tom Brady, de los Patriots, y Russell Wilson, de los Seahawks, serán protagonistas de Super Bowl, pero sus ingresos son completamente distintos.

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Brady, de 37 años, disputa su sexta final de la NFL (récord para un QB) y con tres anillos de campeón. Es una superestrella consolidada que podría embolsarse tanto dinero como qusiera. Pero se prestó a una reducción de sueldo para bajar el tope salarial de los Patriots y que éstos pudieran reforzar su plantilla con jugadores de primer nivel.

Su sueldo base es de 2 millones de dólares, pero añadiéndole bonus en conceptos diversos se eleva hasta los 15 millones. Y si tenemos en cuenta que se embolsa unos 7 millones en patrocinio, está claro que se trata de una de las máximas extrellas de la Liga.

En cambio, Russell Wilson tiene 26 años. Seattle lo eligió en 2012. Aceptó un contrato modesto, de 3 millones de dólares por cuatro temporadas; es decir, un salario de poco más de 600.000 anuales que, con los bonus de este año, superará por poco la barrera de los 800.000. Es el único quarterback de la NFL que no llega al millón de dólares.

En cualquier caso, Wilson finaliza el año próximo su largo contrato y ya se especula que su renovación le proporcionará unos ingresos anuales aproximados de 64 millones de dólares, bonus incluidos, lo cual significaría pasar a ser el jugador mejor pagado de la NFL.

Los Patriots sacan ventaja en las insólitas apuestas

El Super Bowl XLIX encendió el espíritu de los apostadores y en Las Vegas lanzaron una variedad casi ilimitada de posibilidades para apostar, algunas de ellas tan disparatadas que rayarían en la irrealidad. Se estima que alrededor de 10 billones de dólares girarán en los casinos, e incluso, la mayor parte de este monto proviene de apostadores no profesionales.

Hay apuesta insólitas. Una de las posturas más raras es saber de qué color será la bebida energizante que servirá para "bañar" al coach ganador. Otra es cuántas veces la cámara enfocará a Gisele Bundchen, la modelo que es esposa de Tom Brady.

En cuánto a los resultados, los Patriots se mantiene como los favoritos en las apuestas de Las Vegas. La ventaja del equipo de Nueva Inglaterra se da porque dentro de su plantilla hay dos jugadores que son considerados decisivos para la búsqueda de su cuarto Super Bowl en el partido de la cuadragésima edición del torneo.

Los anuncios del Super Bowl

La cadena NBC vendió todos sus espacios para comerciales por alrededor de 4.5 millones de dólares cada aviso de 30 segundos. Se esperan que lo miren por TV casi 120 millones de televidentes locales, más unos cuantos más a nivel global.

La mayor parte de los espectadores, el 77,1%, observa la publicidad del Super Bowl como entretenimiento puro y duro, mientras que el 20,1% cree que los anuncios asociados a este eventos deportivos contribuyen a aumentar su conocimiento de las marcas anunciadas.

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