Los 10 candidatos que clasificaron para esta etapa tienen tiempo hasta este 31 de enero, para grabar un vídeo dirigiendo el cuarto movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y subirlo a Youtube en las mismas condiciones de la primera fase. El link deberá ser enviado a la organización vía E-mail (info@musicum.net), junto con un breve curriculum vitae y una fotografía en alta definición. El resultado de la segunda ronda se anunciará el 10 de Marzo; con la lista de quienes pasan a la Tercera Ronda, que se desarrollará del 11 al 31 de marzo.

Siguen en concurso: Andrés Mauricio Acosta Rojas (Colombia); Gerardo Jesús Estrada Martínez (Venezuela);Patricio Jaramillo Carrillo (Ecuador); Vicente Manuel Martínez Arroyo (México); Carlos Arturo Sánchez (Colombia); Cesar Augusto Sierra (Colombia); Lorena Andrea Vergara Castillo (Chile); Juan Carlos León (Paraguay); Wagner Polistchuk (Polonia); y Mercedes Díaz García (España).

Entre los antes citados surgirán los tres candidatos que pasarán a la tercera y última Ronda. Estos recibirán una comunicación oficial de los organizadores via E-mail, debiendo a su vez confirmar la recepción del mismo y su voluntad de seguir participando del concurso. También deberán grabar un video dirigiendo la Obertura 1812 de Tchaikovsky y subirlo a Youtube en las mismas condiciones y al mismo link de la segunda fase, antes del 31 de marzo del corriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jurado del concurso está conformado por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, y el Maestro Francisco Navarro Lara Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda, que lleva su nombre y el público de internet, que vota ingresando a la página http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/bases/; sitio donde además se podrá obtener mayores detalles acerca de este evento internacional.

Dejanos tu comentario