El sector de la construcción se encuentra activo y con ello también los rubros afines. La empresa Corporación Mercantil SA proyecta para este año un crecimiento entre 10 a 15% en ventas respecto al año pasado. "Hay una explosión de proyectos en ejecución y por realizarse. En lo que compete a las empresas constructoras, creo que tanta edificación nos obliga a ser más profesionales, pues es nuestro deber poder servir de manera eficiente y efectiva a nuestros clientes", dijo Marta Bergues, directora de la firma.

Señaló que el optimismo en el 2014 en cuanto al sector fue mayor, pero con el pasar de los meses hubo sucesos que impactaron de manera directa en la construcción, como la paralización de obras públicas.

"Uno de los más destacados es que el Estado, para comenzar, se había comprometido a realizar obras que hasta hoy no ha hecho o que están en un proceso muy lento de ejecución. Estamos convencidos de que una mayor aceleración en la ejecución de grandes obras por parte del gobierno permitiría una mayor circulación de dinero en la población ávida por mejorar sus condiciones de vida, teniendo mejores viviendas y esto tendría un efecto muy positivo en las empresas de nuestro rubro", expresó Bergues.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa se dedica a la comercialización de pisos cerámicos y porcelanatos, griferías y accesorios, tubos y accesorios de plásticos, además de piletas para cocina de acero inoxidable, bañeras, hidromasajes, mamparas para baños, guardas para baños, cocinas, quinchos, así como también mosaicos de vidrio, vitrificados, de piedra, termocalefones, entre otros artículos.

MÁS EXIGENTE

En cuanto a los productos que actualmente demanda el consumidor, la ejecutiva manifestó que el comprador paraguayo se volvió más exigente en cuanto al equipamiento para la vivienda. "Gustan de las nuevas tendencias y esto es debido al gran acceso a la información que se dispone, lo cual nos obliga, como empresa proveedora, a disponer de todo lo que la plaza necesita y demanda, a estar siempre actualizados sobre las novedades y lanzamientos, a estar a la vanguardia de todo", remarcó la directora de Corporación Mercantil.

La empresa familiar cuenta con una trayectoria de más de 90 años en el mercado paraguayo.

Dejanos tu comentario