El legislador agregó que todos los ciudadanos deben estar unidos en la lucha contra la banda terrorista y que, si bien el asesinato de los Natto, es lamentable, este tipo de actos evidencia que el grupo criminal se siente acorralado.

Seguidamente, manifestó que el gobierno está haciendo un buen trabajo para erradicar, de a poco y definitivamente, a los criminales que operan en el norte del país.

"Vi por los medios que mucha gente pide la renuncia del Ministro del Interior o del Comandante de la Policía; creo que hemos tenido muchos resultados positivos en la lucha contra el EPP. Es seguro que habrá más víctimas en esta lucha, pero debemos reconocer que el gobierno tiene una respuesta contundente para este grupo de criminales", puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Velázquez señaló que, tanto la Agrupación Campesina Armada (ACA), como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), son exactamente lo mismo: "delincuentes, criminales y asesinos"; y que darles de baja, ya sea por la vía del enfrentamiento como de la captura, es un buen trabajo.

"Por supuesto que no es suficiente, y no tenemos que hablar sólo de los enfrentamientos sino también de la presencia del Estado en la solución de los problemas sociales que aquejan a esa zona", refirió.

Financiamiento político

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Financiamiento Político, a tratarse en la Cámara Baja durante una sesión extraordinaria (5 de febrero), el parlamentario subrayó que "es un elemento que debemos sacar como Ley para el control del dinero utilizado en las campañas, y que éste no provenga de hechos ilícitos, fundamentalmente, del narcotráfico, que está ligado al lavado de dinero".

Resaltó la necesidad de contar con la modificación de esta Ley, de manera correcta, es decir, asegurando la aplicabilidad de la misma.

"Acompañaremos esto, pero veremos que sea una legislación aplicable y no apenas una intención de transparentar. Debemos conversar con el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), a nivel de bancada, a los efectos de tomar una postura institucional. El objetivo es positivo, pero no podemos hacer una Ley de primer mundo sin los canales para aplicarla", puntualizó.

Cabe resaltar que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, que preside el legislador Romero Roa, estudiará, nuevamente, este proyecto, el próximo miércoles, 4 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en una reunión extraordinaria.

Dejanos tu comentario