Gustavo Leite manifestó que se trabaja constantemente para la generación de condiciones que permitan el empleo digno y se sintió altamente congratulado con las inversiones de los empresarios paraguayos: “Esto es una especie de bálsamo de alegría, ver que cuando uno crea las condiciones, mantiene un régimen serio, país simple donde se puede hacer negocios, hay paraguayos que tienen empleo. Lo más importante es que haya paraguayos que tengan empleo, si los paraguayos tienen empleo van a tener plata a fin de mes en su bolsillo y van a poder ser consumidores dignos”, declaró.

Sobre la presencia y el constante auge de la instalación de empresas en nuestro país, Leite adelantó, sin especificar el rubro, que una de las ciudades que próximamente contará con una nueva inversión es la de Villarrica. "Cada empresa ve su ventaja, hay empresas que se están instalando en Villa Hayes, hay empresas que quieren ir a Central; Alto Paraná está pujante, sé que hay una nueva empresa que se va a ir a Villarrica. Lo que nos interesa es ver que las políticas que se ponen en el papel se traduce luego en puestos de trabajo para los paraguayos", finalizó.

Por su lado, Santiago Peña, ministro de Hacienda, elogió el trabajo que realizan los paraguayos que no llevan su dinero a invertir al exterior. "Es impresionante ver lo que ha sido el progreso de esta industria, que 10 años atrás prácticamente no existía, y bueno, con el trabajo y mucha dedicación del sector privado y un acompañamiento del sector público, en términos de políticas, políticas fiscales que han creado las condiciones para que esta industria se desarrolle y que cree condiciones de trabajo para la población", mencionó.

Por último el titular de CIPAMA, enfatizo en la importancia del apoyo que reciben del gobierno nacional con esta visita " Para la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores, es un orgullo tener la presencia de dos Ministros del Poder Ejecutivo, el Ministro de Industria, que es nuestro líder, que encamina nuestras políticas y el ministro de Hacienda que apoya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, hoy estamos recorriendo tres plantas industriales; una planta metalúrgica de motocicletas, donde se hace el chasis en forma integral para las motocicletas, entre corte doblado, soldadura y pintura de la chapa", acotó, Jorge Samaniego.

Dejanos tu comentario