El partido parecía muy desigual antes de empezar, con un pulso entre el líder de la Serie A y el colista, que tiene además un pie y medio en la segunda categoría, pero sobre el terreno de juego las cosas se igualaron sorprendentemente.

En semifinales, la Juventus se enfrentará al ganador del Roma-Fiorentina, que se disputa el martes de la próxima semana.

Morata, de 22 años y uno de los refuerzos destacados de la 'Juve' antes de esta temporada, ahorró la prórroga a la Juventus, recibiendo un gran pase de su compatriota Fernando Llorente, que le dejó solo ante el arquero rival, para batir por bajo (minuto 89) y hundir las esperanzas del Parma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exatacante del Real Madrid, con su quinto gol de la temporada, se reivindica así en un equipo donde está acostumbrado a estar a la sombra de Llorente y del argentino Carlos Tevez.

Morata había empezado como suplente y entró luego en lugar del joven francés de 18 años Kingsley Coman, que había sido el titular dentro de la política de rotaciones del técnico Massimiliano Allegri.

Antes de ese gol, el partido había vivido ocasiones claras.

La Juventus había enviado al palo en el 45+1 en un centro de Simone Pepe y Giorgio Chiellini lo había intentando al contragolpe, sin fortuna.

El Parma, a 10 puntos de la zona de salvación en la liga italiana, continúa así con su particular calvario de esta temporada, donde parece caminar con paso firme hacia la Serie A.

La Juventus, líder destacado en Italia y que parece con rumbo directo a su cuarta título nacional consecutivo, aspira en la Copa a una decimoquinta corona, que le acerque a la Roma, el líder histórico del palmarés (17).

El martes habían empezado los cuartos de final de la 'Coppa' italiana, con la victoria de la Lazio por 1-0 sobre el Milan.

La próxima semana se completará esta ronda. El martes jugarán Roma y Fiorentina, para decidir el adversario de la Juventus, y el miércoles se enfrentarán Nápoles e Inter de Milán, que determinarán el rival de la Lazio.

Resultados de los cuartos de final de la Copa de Italia:

Martes:

Milan - (+) Lazio 0 - 1

Miércoles:

Parma - (+) Juventus 0 - 1

Martes 3 de febrero:

Roma - Fiorentina

Miércoles 4 de febrero:

Nápoles - Inter de Milán

NOTA: los equipos precedidos del signo (+) están clasificados para las semifinales.

Dejanos tu comentario