"Hay una empresa especializada en transportes y Metrobus que están realizando los estudios de alternativas. Esta semana firmamos contrato con una empresa que hará estudio de alternativas, si no se utiliza el trayecto Pettirossi", dijo Rivarola a Radio Cardinal.

Otro estudio está siendo ordenado según el coordinador del proyecto Metrobús, en este caso para los de impacto ambiental.

"El trabajo de la empresa especializada en Metrobus tiene un costo de 100 mil dólares en total, cuyos resultados estarán para el mes de abril. El estudio del pacto ambiental, que es un estudio más importante, estará en el orden de los 200 mil dólares", explicó el funcionario.

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"Tenemos hasta el mes de julio para llegar un acuerdo con la gente del Mercado, nosotros a partir de julio tenemos que empezar el proceso de licitación de las obras. Las personas del mercado tienen miedo a la modificación, tienen miedo de que se les saque de su lugar de trabajo",.

Rivarola dijo que lo idea sería que le Metrobús pase por Pettirossi pero que a su vez esto es bastante complejo por la cantidad de comerciantes en la avenida.

"El proyecto Metrobús mejora las condiciones de la gente, esa mejoría debe ser mejor socializada para que la gente comprenda que lo que se quiere lograr es mejorar las condiciones de trabajo", rfirió.

Rivarola identificó a quienes se oponen al proyecto: "Hay personas que lucran con el desorden, que se oponen al proyecto Metrobus porque el proyecto formaliza los comercios, van a tener que pagar impuestos, agua, luz".

Además dijo que a los responsables del proyecto les interesa fortalecer la actividad del Mercado. "Queremos que sea atractivo para el doble de la cantidad de personas que concurren actualmente porque necesitamos tener pasajeros para que el proyecto sea sustentable", puntualizó.

Anticipó luego que "en el mes de noviembre de 2.017 culminarían las obras, arrancarían todos los preparativos para las obras en noviembre de este año".

También anunció que "la avenida Eusebio Ayala no se cerrará nunca, no podemos prohibir el transito porque no hay otra infraestructura que pueda suplirlo o reemplazarlo".

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