Según el titular de la Binacional, James Spalding, los fondos han sido redireccionados para el financiamiento de diversos proyectos socio ambientales, que en la actualidad benefician a numerosas comunidades carenciadas, principalmente a las del interior del país.

La supresión de los gastos en alquiler de aeronaves permitió a la binacional financiar la instalación de la planta eólica en el Chaco paraguayo.

La utilización del sistema de rastreo automático con GPS en los vehículos de la Itaipu, arrojó como resultado un ahorro de aproximadamente 1 millón de dólares en combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Dejamos de ejecutar varios rubros como el famoso alquiler de autos sin contrato, de casi 1 millón de dólares por mes, redujimos los viáticos, la publicidad, los combustibles, y otras medidas internas para poder redireccionar los fondos", señaló Spalding.

También informó sobre la depuración realizada en el catastro de proveedores. "Hoy en lugar de trabajar con intermediarios, estamos trabajando con representantes y consiguiendo también mejoras en los precios", explicó.

La implementación de estas medidas de control y la reducción de gastos permitió también a la binacional renovar su parque automotor, comprar tractores y lanchas vía licitación para el control, protección y mantenimiento de los 1.524 kilómetros de las reservas, según informa la binacional.

Además de los trabajos de recuperación del Lago Ypacaraí y la planta de afluentes. La instalación y puesta en funcionamiento de motobombas con generadores en Concepción, la adquisición de ambulancias, la construcción de viviendas en Las Colinas,las obras del Mercado 4 y la entrega de las 1.000 becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos, entre otros.

Dejanos tu comentario