El objetivo del acuerdo es establecer una relación interinstitucional que permita una eficiente, ágil y transparente implementación de las acciones a fin de trabajar en forma mancomunada, para agilizar los procesos de contrataciones de personas que tendrán a su cargo los trabajos de rehabilitación y recuperación pendientes.

La Auditoría General y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) establecerán lineamientos de trabajo conjunto para las tareas de control, evaluación y monitoreo de la gestión que se realiza en el marco de esta emergencia, fortaleciendo los controles internos en cuanto a gastos e inversiones.

En su carácter de responsable del seguimiento y monitoreo de las actividades y acciones a ser implementadas en estos departamentos, la STP establece este convenio de trabajo que permitirá además una adecuada rendición de cuentas a la ciudadanía.

Los ministros de la STP, José Molinas; de la Función Pública, Humberto Peralta y la auditora general del Poder Ejecutivo, Berta Rodríguez se reunieron en la mañana de este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno. En la oportunidad informaron al mandatario de los mecanismos que se implementarán para fortalecer el monitoreo en los tres departamentos.

Molinas explicó que se quiere asegurar dos cosas: que los bienes y servicios lleguen a la población afectada y vulnerable para que mejoren sus condiciones de vida y el que el proceso se haga con absoluta transparencia, con una rendición de cuenta clara y con un control preventivo.

“En ese sentido le hemos informado que tenemos convenio firmados la Secretaría Técnica de Planificación (STP), encargada del monitoreo con la Auditoria General del Poder Ejecutivo que va fortalecer los controles internos con los auditores y con la Secretaría de la Función Pública que fortalecerá los controles para que las personas seleccionadas reúnan la idoneidad y también puedan prestar los servicios para el cual han sido contratados”, manifestó a su salida de la audiencia.

A su turno el ministro de la Función Pública, contó que recibieron instrucciones de que el perfil sea de la mayor integridad y honestidad posible de las personas que están involucradas en este operativo.

“El compromiso que estamos asumiendo también por un convenio con la STP es el control in situ del trabajo realizado por parte de las personas que esté involucrada, significa tener presencia territorial, término de referencia en contratación de personas. Queremos garantizar la prestación efectiva de servicios”, refirió.

Dejanos tu comentario